Vaca Preparto

vacapreparto
Días antes del parto son vitales en la obtención de un animal sano y productivo al parto e inicio de la lactancia. Mientras mayor sea la productividad del hato mas importante es el manejo de la vaca seca en el periodo de transición. En este periodo los requerimientos nutricionales aumentan, el consumo de alimento es menor, hay cambios en la alimentación con retiro del concentrado al secado y su re-introducción antes del parto, la respuesta inmune se disminuye y se producen grandes cambios fisiológicos y hormonales en preparación para la lactancia.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Proteína mínima Fibra máxima Humedad máxima Grasa mínima Ceniza máxima
15 % 14 % 13 % 4 % 12 %

 

RECOMENDACIONES PARA SU USO:
VACAS PREPARTO es un alimento de uso opcional. Si el hato presenta una incidencia inaceptable de problemas en el periodo del periparto debe considerarse su uso.
Por lo menos 1 mes antes de la ficha prevista del parte re-introduzca gradualmente el suministro de concentrado. Incremente gradualmente la cantidad de concentrado hasta lograr un consumo máximo al parto equivalente al 1% del peso vivo del animal. Debido a que 2/3 partes del crecimiento fetal se producen durante el ultimo trimestre de la gestación no exceda la dosis recomendada de suplemento para prevenir el nacimiento de crías excesivamente grandes que pueden generar problemas al parto.
BENEFICIOS:
El consumo de VACA PREPARTO en esta etapa adapta la vaca y a los microorganismos del rumen para consumir cantidades crecientes de suplemento después del parto, reduce el estrés del cambio de dieta al parto y previene problemas digestivos al inicio de la lactancia. Por su balance electrolítico VACA PREPARTO promueve la movilización ósea del calcio reduciendo la incidencia de trastornos como la retención de placenta, fiebre de leche, edema de ubre, metritis y mastitis durante el primer mes de lactancia. Adicionalmente por su porte de carbohidratos fermentables (similar al alimento de lactancia) facilita la transición al alimento de inicio de lactancia.
Presentación:
Pelet.
Contraindicaciones:
No suministre VACA PREPARTO a bovinos en otras etapas productivas ni a animales de otras especies.

Subir